martes, 5 de enero de 2016

Audrey Hepburn de la A a la Z - Daniel Toledo


  • Título: Audrey Hepburn de la A a la Z
  • Autor: Daniel Toledo
  • Género: Biografía 
  • Editorial: Jaguar, Serie "Todo Sobre"
  • Publicación: 2006
  • Páginas: 192
  • Precio: 20-25€ aprox.





Sofisticada, elegante, dueña de un look imitado hasta nuestros días. Audrey Hepburn es un icono del siglo pasado. Superviviente de la invasión nazi de Holanda y marcada por el abandono de su padre cuando apenas contaba con seis años, en este libro se intenta ver un poco más allá de la frivolidad de la Holly Golightly de "Desayuno con diamantes": sus depresiones por no poder tener un hijo, las vinculaciones nazis de sus padres, la verdad sobre sus desórdenes alimenticios, su redentor trabajo para UNICEF. En suma, todo lo que hay detrás de un mito que perdurará en el siglo XXI. Este libro propone un recorrido por su vida profesional y privada en clave de diccionario, a través de una serie de voces que permiten en cualquier momento sin llegar a perder el hilo de la narración.




Este ha sido uno de los libros que más me ha gustado de los que he leído este 2015 (¡Por cierto! Cuando acabe Memorias de África haré una entrada con todos los libros leídos este pasado 2015. Sí, voy un poco tarde Jajaja!). Se trata de un tipo de biografía alternativa a modo de diccionario sobre la icónica actriz Audrey Hepburn, de la que soy una gran admiradora. Me encanta el personaje, por lo que ya he leído alguna que otra biografía más sobre ella totalmente distinta a esta. Este número pertenece a una serie creada por la Editorial Jaguar llamada “Todo Sobre”, dedicada a algunos de los actores más relevantes e icónicos del cine del siglo XX (Podéis encontrar tanto de Ava Gardner, Marlon Brando, James Dean, entre otros). Al ser prácticamente un diccionario de los hechos, vivencias y personajes más relevantes de la vida de la actriz, se me ha hecho más ameno e interesante. Encuentro que es una manera muy práctica de conocer la vida de alguien, ya que te da la opción de escoger si quieres leer o no una parte, tú eliges, e irte a otra que te parezca más interesante, que no quizás entrar en la típica biografía, llamémosla “tocho”, que en ocasiones se nos puede hacer aburrida y pesada.
Ilustraciones extraídas de "Just Being Audrey" de Margaret Cardillo y Julia Denos.


La obra muestra tanto vivencias y experiencias relatadas por la propia Audrey Hepburn como testimonios de quien la tuvieron más cerca. Se nos exponen tanto los momentos más felices como los más tristes y duros de la actriz, viendo también como fueron sus vivencias tanto detrás como delante de las cámaras, vida privada, su creciente implicación con UNICEF y uno de los detalles más conocidos de la actriz: cómo llegó a representar (y que hoy en día continua siéndolo) un icono de elegancia.

Iréis viendo que no será el único post que haga referente a alguna novela o biografía sobre este sofisticado personaje. Tengo en mente repetir con esta edición tan especial pero esta vez con James Dean de protagonista; otra de las biografías que tengo pendiente conocer pronto. Por lo que he visto, es bastante difícil encontrar el libro en librerías físicas por lo que os recomiendo que lo miréis por internet, ya que parece ser que está descatalogado.

¡Si os gusta como a mí saber un poco más de estos fabulosos personajes hollywoodienses no dudéis en tener uno de estos ejemplares! ¡A mí me encantó!











2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me parece súper interesante, además de que me encanta esta mujer. Y las ilustraciones son preciosas <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Es un personaje apasionante! Y sí, las ilustraciones son muy bonitas! Estamos en la búsqueda de "Just Being Audrey". A ver si pronto lo encontramos y hacemos reseña.

      Un beso!

      Eliminar