domingo, 24 de enero de 2016

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso
Título original:  The Mortal Instruments. City of Bones.
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: 1º de la saga “Cazadores de Sombras”
Año: 2007
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 512
Precio: 17,95€







En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso es el viaje de Clary, una chica con una vida aparentemente normal, por el mundo fantástico y sobrenatural de los cazadores de sombras.
¿Qué son los cazadores de sombras? Son unos seres mitad humanos, mitad ángeles (llamados también “nefilim”) que se dedican a cazar demonios y también criaturas sobrenaturales que puedan poner en peligro a su raza y a la gente mundana. También destacan por las runas que llevan tatuadas por todo el cuerpo, ya que les permiten desarrollar diferentes habilidades.

El libro empieza cuando Clary y su mejor amigo, Simon, dedicen entrar en la discoteca “Pandemonium” que tiene un ambiente bastante raro y estrambótico. Allí, la chica sigue con la mirada a un extraño chico de pelo azul que le llama la atención hasta que llegan dos chicos encapuchados y una chica, armados, que lo acorralan y lo matan delante de todo el mundo. Clary obviamente se pone histérica y todo el mundo comienza a mirarla como si estuviera loca ya que ella es la única que ha visto eso.

Su paranoia continúa cuando su madre desaparece misteriosamente y aparece Jace, un chico rubio y muy guapo (aunque algo irritante) que resulta que es un cazador de sombras y es uno de los chicos que mató al hombre de la discoteca. Junto a él, también conocerá a los demás encapuchados como son Alec y Isabelle, hermanos y mejores amigos de Jace. Y así es como Clary, sin quererlo ni esperarlo, se ve sumergida en este nuevo mundo de criaturas y fantasía donde le sucederán cosas que jamás habría imaginado y descubrirá secretos que seguirían mejor guardados.

A mi este libro me encantó, se lo recomiendo a todo el mundo porque es un libro que te engancha desde el minuto 0 y considero que está muy bien estructurado. Es fácil de leer, me encanta la letra y los espacios que quedan entre escena y escena para indicar que cambian de personaje o para dejar un suspense. La trama te tiene pegada a él todo el tiempo aunque es cierto que en algunos capítulos no pasa mucho y es como que te cansas.

Si no os va mucho la fantasía, deciros, que el libro también se basa en la historia de amor entre Clary y Jace, cosa que también adoro de este libro ya que, aunque resulte poco original, él es el típico chico arrogante y prepotente pero que al ser muy gracioso, romántico y completamente irresistible, en algunos momentos, lo perdonas.

Otra cosa que me eclipsó fueron los diálogos, son abundantes pero sin llegar a ser cargantes (cosa que adoro en un libro) y la autora sabe cómo utilizar el humor en algunas situaciones comprometidas que me hicieron reír mucho. Aunque claro está que no todo es risas, sabe combinar los distintos registros.

Los personajes son otro punto a favor del libro, me enamoraron casi todos desde que aparecieron por primera vez. Si tuviera que escoger mi personaje favorito seguramente sería Alec. Simplemente me encanta y me enamora durante todo lo que llevo leído de la saga. Lo que más me gusta de él es que al principio se presenta reacio a la aparición espontanea de Clary en sus vidas pero poco a poco se va acostumbrando y por supuesto su secreto (intento no hacer spoilers), que es uno de los aspectos que más me gustaron del libro. Por otro lado, Isabelle también es un personaje que me encanta por su carácter explosivo y porque es muy “¡Chicas al poder!”.

Encontré este libro porque me lo recomendó una antigua amiga hace bastante tiempo pero la verdad es que no me llamó mucho la atención por aquella época ya que la sinopsis no dice mucho, pero un día vi por Twitter que pensaban hacer la película y que el actor que haría de Jace seria Jamie Campbell Bower, que lo adoro, pues me lo leí antes de que saliera la película. Eso sí, la película no la recomiendo para nada, es decir, a mí me gustó a ratos porque tenía ganas de ver todo lo que había leído, pero no es una buena adaptación y si no te has leído el libro antes, no te enteras de nada.

Por otro lado han sacado una serie de televisión de la mano de ABC Family en el canal Freeform en Estados Unidos. Actualmente solo tenemos dos o tres capítulos traduidos al español y yo solamente he visto uno, el primero, y tengo que decir que en general está “bien” echa basándose en algunas cosas pero que, personalmente, los diálogos son espantosos y la actriz Katherine McNamara no me pega para Clary y no creo que actue muy bien. Les daré otra oportunidad y seguiré viéndola a ver si adaptan el libro bien.


Eso si os animo a leer el libro, que eso sí que vale la pena. Yo se lo recomendé a mi mejor amiga y ahora es una fan loca de la saga. Si ya lo habéis leído, animaos a decirnos vuestra opinión. 














4 comentarios:

  1. Hola!!
    Bueno, yo solo tengo cosas buenas que decir sobre este libro y esta saga porque son mis favoritos :)
    Me encantaron de principio a fin. Cassandra Clare ha sabido como crear la saga perfecta.
    Sobre la serie... A mí no me está gustando demasiado, pero bueno, tampoco esperaba que lo hicieran súper fiel al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo, de momento es una de mis sagas favoritas pero aun me queda por leer el sexto (no quiero que llegue el final y los estoy aplazando hahaha). Y el tema adaptaciones, creo que jamás podrán estar a la altura del libro. Un besoo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mi el libro no me gustó mucho, la verdad, aunque creo que tiene una trama muy buena :) Puede que en un futuro me lea más libros para ver si cambio de opinión.

    ¡Por cierto! Os he nominado a los premios Best blog :) http://devoramundos.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar