miércoles, 3 de febrero de 2016

La Reina Roja - Victoria Aveyard



  • Título: La Reina Roja
  • Autor: Victoria Aveyard
  • Páginas: 469
  • Saga: 1/3
  • Editorial: Oceano
  • Precio: 17€
  • Interesante: será adaptada al cine.



Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.





¡Al fin! Después de haber visto numerosas reseñas y recomendaciones respecto a la novela, por fin, lo he podido leer! Se creó (y aún se crea) mucha expectación alrededor de esta obra, así que tuve unas ganas locas de leerlo. La verdad es que me daba un poco de miedo por si tenía las expectativas bastante altas, pero debo decir que no me ha defraudado para nada. Era exactamente lo que me esperaba. 



Lo primero que me llamó la atención es su portada. Es evidente que tiene mucha presencia y llama bastante la atención. ¡Y qué decir de la contraportada¡ ¡Preciosa! Respecto al aspecto del libro me quedé fascinada y fue por ello por lo que me llamó la atención desde un principio. Así como también el título, ya que soy asidua de todo tipo de novelas relacionada con las historias o vidas de reinas, pues me picó la curiosidad de saber de qué iba.


La novela trata temas y valores que hemos visto mil veces pero no por ello es monótono y repetible. Aveyard sabe cómo enganchar al lector. La personalidad de los personajes es impactante y muy bien reproducida, dando una calidad innata a la obra. La descripción de los ambientes en los cuales los personajes de mueven es exquisita y fácilmente reproducible. La evolución del personaje protagonista, Mare, es fantástica. Dista mucho de ser el típico personaje perfecto y que todo el mundo adora. Un personaje que me ha parecido muy real. Considerando que la autora sabe muy bien dar vida a los personajes.

Tiene acción, un peculiar romance y misterio, con una estética preciosa que hace mezclar en tu mente un ambiente época antigua-medieval-futurista-post apocalíptica genial, en toda una sociedad distopia, en un mundo fantástico dividido por colores: rojos y plateados.




Lo único “malo”, por decirlo de alguna manera, que he visto es el hecho de que es muy estilo a las novelas juveniles que tanto estamos hartos de ver, y quizás, me esperaba algo más “nuevo”. Es como si metieras en una coctelera a Los Juegos del Hambre, Divergente y a los X-MEN, y quizás, basándome en las reseñas y la sinopsis, un poco de La Selección. No obstante, como he dicho antes, el libro me ha gustado bastante. Por ello, creo que se debe dar una oportunidad a esta novela y formar parte de las listas de lectura de este 2016. Si os gustan las novelas de este estilo juvenil, este es vuestro libro del año. Pero no saquemos cosas fuera de contexto con estas comparaciones, no por ello considero que sea un mal libro, todo lo contrario. Las diferencias que tiene son buenas y notables en la obra, combinando temas de la literatura no juvenil.

He de decir que, llamémosle el gran “boom” de la historia, me lo esperaba casi desde el principio. Fue lo único que me defraudo un poquito; la verdad, era de esperar.

A raíz de la lectura, vi que está en proceso de adaptación al cine, por lo que muy probablemente sea el sustituto de Los Juegos del Hambre en la gran pantalla.

Ahora sólo habrá que esperar a que publiquen Glass Sword (la segunda entrega de la saga) en español para saciar nuestra curiosidad. ¡Espero que sea pronto!











No hay comentarios:

Publicar un comentario