miércoles, 24 de febrero de 2016

La chica del Tren - Paula Hawkins


  • Título: La chica del tren
  • Autor/a: Paula Hawkins
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 294
  • Precio: 18€
  • Interesante:  se estrenará la película basada en la novela en septiembre de 2016.







El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Hace tiempo que leí el libro pero no sabía muy bien cómo hacer la reseña, pues me ha decepcionado un poco. Al principio engancha muchísimo (tanto que en un par o tres de días me lo acabé), tiene todos los elementos que hace que te enganchen en seguida, además es de lectura fácil y rápida. Pero lo denominaría simplemente como un libro para entretenerte un rato. Supongo que tenía expectativas mayores a lo que después me encontré.

El libro en sí no está mal, tiene una trama bastante captadora y un ambiente original. La protagonista que se nos presenta es muy humana, con muchos defectos pero logras encariñarte con ella des del principio. Así como también, el ir y venir en las vidas de los personajes. No obstante, sí que introduce algunos personajes hacia la mitad de la novela que no dicen mucho; incluso alguno, no sé yo si no me enteré bien o qué, desaparece de la trama tal y cómo vino, sin una descripción o explicación de lo que le pasó a este personaje.

Es en la mitad de la novela cuando la historia va decayendo. Empiezas a intuir cual va a ser el final de la trama, acertando, por lo que ya pierde la gracia. Al ver que veía muy claro el final, supuse que no sería así, que era muy obvio, que habría algún giro inesperado en la historia que haría cambiar todo y sorprender, pero está claro que no fue así.

Esperaba más de la novela ya que ha sido el “boom” literario del año, denominado literalmente como uno de “los mejores libros de 2015”. Todo el mundo hablaba de él, estaba en todas partes, tenía muy buenas críticas, iban a hacer la película, etc., pero: ¿Merece tanto éxito el libro La chica del tren? Absolutamente no.

Está claro que este libro ha tenido tanto éxito gracias a una gran campaña de marketing. Se coge algo mediocre y se eleva a niveles que después te decepcionan. Está claro que un libro se considere un Best Seller no quiere decir que sea un buen libro. Si no fuera por esta enorme publicidad realizada, este libro se quedaría estancado en las librerías, ya que en realidad no aporta nada nuevo ni especial. Y estoy segura que lo mismo pasará con la película que se estrenará este septiembre.


No por eso digo que no valga la pena leerlo, al contrario, el libro no está mal, es entretenido, pero no por ello creo que sea el mejor thriller del 2015. Vale la pena si lo que buscas es una lectura entretenida y rápida pero no si lo que quieres leer es una obra maestra de la literatura. 











4 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me apetece mucho leerlo, creo que me puede gustar bastante y ser una buena lectura así que a ver si me hago pronto con el.
    ¡Gracias por la reseña! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver a ti que te parece. ¡Ya nos contarás!
      ¡Un beso!

      Pd. Adoramos a Johnny <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me encantó. Vale que no será el mejor thriller de todos los tiempos pero me eganchó un montón y la protagonista me gusto mucho con todo lo desastre que era. ^^ También es verdad que este es uno de mis géneros favoritos y suelen gustarme la gran mayoría de libros que leo de él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí que engancha y cierto es que le coges cariño a la protagonista, pero acabé con sensación de más, de decir: "Ya está?". Me esperaba algo mejor después del boom que le hicieron... :/

    A.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar