jueves, 25 de febrero de 2016

Los puentes de Madison Country - Robert James Waller




  • Título: Los puentes de Madison Country
  • Autor: Robert James Waller
  • Editorial: Blanco y Negro
  • Páginas: 158
  • Precio: 1,80€
  • Interesante: está basada en una historia real. Clint Eastwood rodó la adaptación en 1995.





Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unión cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia;él,un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respètar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero tan produndo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra, y así nos lo cuenta Robert James Waller a la vez que nos devuelve el gusto de saber que la pasión no tiene edad.




¡¿Qué decir de este libro?!¡Me ha encantado! 

¡Si os decidís a leerlo preparad pañuelos! 

No tenía grandes expectativas pues la película no me gustó mucho pero a pesar de ser un libro cortito es enormemente profundo y pasional. Básicamente este libro es puro sentimentalismo y emoción. La historia es hermosísima, nada azucarada, madura y llena de romanticismo del bueno, del de verdad. Y qué decir de los personajes son fabulosos: Francesca Johnson y Robert Kincaid; increíbles. Totalmente enamorada de ellos. 

Este libro destaca por su sencillez, demostrando que no se necesita tener una gran cantidad de páginas para atrapar al lector. Viví muchísimo el libro a tal punto que se me estremecía el cuerpo de pies a cabeza en algunas partes de la novela. ¡Además pensar que está basada en hechos reales aún te emociona más! De verdad, me ha llegado al corazón ❤ .


Imagen extraída de: http://www.imagekind.com/art/stunning/hogback-bridge/artwork-on/fine-art-prints


Pero no sólo vemos una historia de amor, sino que el autor saber transmitir muy bien cómo era la vida de la mujer, las limitaciones del ama de casa, sus problemas e inquietudes; todo lo que le ata moral y físicamente tanto a las personas como al lugar dónde vive. 

El final es uno de los más tristes que he leído pero a la vez uno de los más bonitos. Sabes que va a acabar así pero no quieres, aunque no podía tener otro final. 

¡Os lo recomiendo 100%, tanto si sois asiduos a novelas románticas como si no! Una historia que te enamorará de principio a fin.









2 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que la película no la he visto pero por como describes el libro, parece que merece muchísimo la pena :)
    Espero leerlo algún día.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo merece totalmente! Si lo lees, ya nos contarás que te ha parecido.
      Un beso!!! :)

      Eliminar